sábado, 8 de febrero de 2014

El emprendedor en serie.

Hoy estaba leyendo una de estas webs para emprendedores, en las que, todo hay que decirlo, suele haber información muy útil a la par que desesperante, y me ha llamado la atención un término que no había escuchado antes "El emprendedor en serie". A pesar de lo original del término no me ha resultado sorprenderte leer esta similitud emprendedora con la industria de la producción en serie. 


¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR EN SERIE? 

Lo primero que me ha venido a la mente al leer el término ha sido una enorme fábrica llena de tuercas, engranajes, máquinas en movimiento... creando emprendedores uno tras otro como si de un producto cualquiera se trataba. Y a continuación una similitud con el programa "Cómo se hace" explicando cómo se fabrica un emprendedor... 

Pero no, nada más lejos de la realidad mi definición mental no fue muy acertada, el término emprendedor en serie nos acerca a un perfil de emprendedores muy concretos (Y en mi opinión privilegiados) dedicados a fundar empresas y proyectos una tras otra o varios a la vez. 


Como dice un amigo mio, nos topamos con una lógica aplastante, si de cada 10 proyectos uno saldrá adelante, haz diez proyectos y uno de ellos triunfará. ¿En alguno tendrá que sonar la campana, no? Según me he estado leyendo la mayoría de los multimillonarios de la lista Forbes han sido emprendedores en serie (Y les ha salido bien) ¿Ahora tienes ganas verdad?

[Pero los límites aparecen desde el primer momento. Si crear un proyecto ya es complicado, ponte tu a crear 10. Pufff, la idea ya me parece abrumadora y atractiva, pero creo que por ahora me quedaré siendo eso de "emprendedora" a secas y dejaré lo de "en serie" para más adelante.]


 [ ¡QUIÉN PUDIERA SER UNO DE ESOS! 
O simplemente estar bajo su ala... ]


LA DIFERENCIA ENTRE EMPRENDEDOR EN SERIE Y EMPRENDEDOR A SECAS

La diferencia fundamental entre ambos conceptos se encuentra en la propia terminología, en el primer caso el emprendedor funda una empresa y se mantiene al cargo de ella mientras en la producción en serie funda una empresa y cuando ésta funciona pone a otra persona al cargo de ella y se va a desarrollar otra idea (En serie)

Dicho lo cual, todos los días hay algo nuevo que aprender. Sea cual sea tu faceta emprendedora ánimo (Lo vas a necesitar), yo... seguiré luchando por mi proyecto, a ver donde llegamos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario